Esto recomienda el Colegio Médico ante aumento casos COVID-19

El Colegio Médico Dominicano sugirió a las autoridades reabrir unidades de COVID-19. Esto ante el aumento de contagios en las últimas semanas.

El doctor Senén Caba, presidente del gremio, quien estuvo afectado recientemente por el virus, dijo que las autoridades están asumiendo una actitud de dejar pasar y permitir que la población se infecte con la cepa BA2 de Ómicron que circula en el país.

Al ser abordado por periodistas durante una rueda de prensa en la sede del gremio, el doctor dijo que se están perdiendo vacunas que costaron millones de pesos a los dominicanos, por lo que entiende que se debe vacunar a la población.

Asimismo recomendó que en los lugares cerrados y con gran concentración de personas se debe pedir a la población el uso de mascarillas y lavado de manos.

Dijo que muchas personas no se han vacunado y son vulnerables. Llamó a los médicos a tomar medidas en sus consultas.

De acuerdo con el informe número 824 del Ministerio de Salud Pública, en las últimas 24 horas se confirmaron 515 contagios del virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad COVID-19, con los que suman 598,594 infectados desde que inició la pandemia.

Actualmente 4,393 personas tienen la infección activa. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad