Este jueves inicia el Congreso Mesoamericano de Alergia, Asma e Inmunología

Con el lema Nuevas Tendencias en el Tratamiento de las Enfermedades Alérgicas, inicia desde hoy jueves 01 hasta el 03, el  VII congreso del Capítulo Mesoamericano de la Sociedad Latinoamericana de Alergia, Asma e Inmunología, el XV congreso de la Federación Centroamericana y del Caribe de Alergia, Asma e Inmunología y el V Congreso Nacional de la Sociedad Dominicana de Alergia, Asma e Inmunología, en el hotel Paradisus Grand Cana, Bávaro, Punta Cana.

Este evento cuenta con la participación de renombrados conferencistas nacionales e internacionales quienes estarán abordando temas en alergia alimentaria, microbiota, patologías alérgicas del tracto respiratorio  gastrointestinal y piel, inmunodeficiencias, alergia ocular, alergia a medicamentos , terapias con biológicos. 

Entre ellos: El doctor José Ortega Martell de México presentará las conferencias  "Marcha atópica, fenotipos y endotipos en alergia", "Endotipos y fenotipos en asma bronquial. Su importancia para la correcta selección del tratamiento" y 'Inmunología del COVID, particularidades en el paciente alérgico”.

La doctora Blanca del Río de México tendrá a su cargo los temas "TLPs: conceptos actuales e importancia de su conocimiento" y "Alergia a proteínas de leche de vaca". Mientras que el doctor Francisco Espinosa de México hablará de “El niño constantemente infectado: cuándo sospechar inmunodeficiencia" e "Inmunodeficiencias más frecuentes y abordajes terapéuticos".

También el doctor Paulo Barrera de Panamá tendrá a su cargo los tópicos "Rol de las infecciones respiratorias agudas en el paciente alérgico" y "Pequeñas moléculas en el tratamiento de la dermatitis atópica".

El doctor  Guillermo Guidos de México hablará de "Clasificación de pólenes, características y alergenicidad según especies"  y "Nuevos enemigos de la vía aérea: Cigarrillos electrónicos, marihuana, hookah. Su impacto en la patología alérgica respiratoria".

Asimismo, la doctora Patricia Monge de Costa Rica expondrá sobre "Indicaciones Inmunoterapia subcutánea, sublingual y epicutánea: cómo, a quién y cuándo", el doctor  Edgar Moran de Guatemala hablará de "Sibilancias en el infante, ¿inicio del asma?” y la doctora Sandra Gonzâlez Díaz de México disertará sobre "Dermatitis atópica, más allá de la disfunción de la barrera cutánea” y “Enfermedad inflamatoria tipo 2”.

El doctor David Romero de Costa Rica hablará de "El correcto abordaje de la alergia alimentaria en la edad pediátrica" y “Gastroenteropatías eosinofílicas: presentación y papel del alergólogo en su diagnóstico y tratamiento".

De igual manera, la doctora Margarita Olivares de Colombia abordará el tema "Fisiopatología del Angioedema Hereditario y abordaje terapéutico", el doctor Pablo Maselli de Guatemala hablará sobre "Polinosis en Centroamérica y el Caribe, ¿qué sabemos? y la doctora Mariel Isa de República Dominicana hablará de "Prúrigo nodular y prùrigo por insectos".

Este evento está dirigido bajo un enfoque multidisciplinario dirigido a alergólogos, pediatras, otorrinolaringólogos, dermatólogos, neumólogos, residentes de estas especialidades  y médicos de  atención primaria. Para ver el programa preliminar haga clic aquí.

La logística y organización del evento está a cargo de la empresa Turenlaces.  Para obtener más información puede comunicarse al correo electrónico  [email protected]  y/o [email protected]. También a través de la página web www.sdai.org.do.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad