Estas son las ARS a las que cirujanos paralizarán servicios

El pasado sábado venció el plazo otorgado por el Colegio Dominicano de Cirujanos a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) para dar respuesta a su propuesta de actualización de los honorarios, otorgar códigos a los cirujanos y ampliación de cobertura de los procedimientos.

El Comité de Honorarios y Tarifas CDC atendiendo a las respuestas obtenidas a la fecha, informó que a las ARS con las que ya han tenido contacto, y algún progreso en la revisión de la propuesta enviada, que continuarán dando los servicios a sus afiliados; condicionando esto al monitoreo semanal de avances en los acuerdos. 

El CDC además dió a conocer las ARS a las que sí le suspenderán los servicios de consultas y cirugías electivas a sus afiliados, estas son: Primera de Humano, MAPFRE, Universal, A.P.S., ASEMAP, G.M.A. y METASALUD.

La interrupción de servicios será a nivel nacional a partir del lunes 29 del presente mes de agosto.

La sociedad médica especializada aclaró que su decisión se debe a que estas ARS no han mostrado interés en revisar la propuesta entregada.

“Al mismo tiempo exhortamos a nuestra membresía a orientar a sus pacientes para hacerles entender el papel de intermediarias que hacen las ARS y que a ellos la ley de seguridad social les da derecho (después de doce meses de cotizaciones) para cambiar su afiliación a otra Administradora de Riesgo de Salud, interesada en que los cirujanos generales del país, y la clase médica, reciban un trato justo por los servicios que les ofrecen”, concluye el CDC en un comunicado.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad