Estas son las actividades del sector salud para esta semana

SANTO DOMINGO.- Varias sociedades médicas especializadas  y entidades de salud han organizado actividades para esta semana.

Aquí les presentamos algunas de ellas.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) invita a la mesa técnica de discusión de la Facultad de Ciencias  de la Salud  denominada “Who said you can’t be a doctor in the USA?”.

Este evento es organizado por American Medical Student Association (AMSA UNPHU Chapter) y contará con la participación de la doctora Denisse Núñez.

El webinar se llevará a cabo el lunes 3 de mayo a las 2:00 de la tarde a través del canal de youtube @UNPHURD.

Con motivo a la conmemoración del Día Mundial del Asma, la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax, NeumoNorte, Círculo de Neumólogos Egresados HSBG, Sociedad Dominicana de Alergia, Asma e Inmunología y la Sociedad Dominicana de Pediatras Neumólogos, invitan a la conferencia “Día Mundial del Asma”, 22 años de conmemoración, el lema de este año "Descubriendo conceptos erróneos del asma".

El evento virtual se realizará el martes 04 de mayo a las 8:00 de la noche.

Esta actividad contará con la participación de la Dra. Natalia García, quien abordará el tema “Siguiendo el Asma”, el Dr. José P. Gutiérrez, hablará sobre “Asma y virus respiratorio” y el Dr. José Torres, disertará sobre “Asma y el COVID-19”.

El evento está coordinado por el doctor Luis Alam, con las palabras de bienvenida a cargo de la Dra. Evangelina Soler, presidenta de la SDNCT y la Dra. Michelle De la Cruz, presidenta de la SDAI.

Para inscribirse gratis en el evento ingrese a www.diariosalud.do/asma. También se transmitirá en VIVO a través de las redes sociales de DiarioSalud.do. Facebook, Twitter, Youtube y LinkedIn.

La Sociedad Dominicana de Cirugía Vascular y Endovascular invita  a la conferencia “Enfermedad Arterial Periférica'' el miércoles 5 de mayo a las 8:00 de la noche.

El evento contará con la ponencia del doctor Ignacio Escotto, angiólogo, cirujano vascular y endovascular y será moderado por el doctor Nelson encarnación Santana, cirujano vascular. Para inscribirse acceda aquí.

La Sociedad de Neumólogos del Norte (NEUMONORTE) filial de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax  invita al Neumo Live  Cuidando tu salud respiratoria con el tema Asma, el jueves 6 de mayo a las 7:30 de la noche.

La actividad tendrá la participación del doctor Freddy Abad, doctora Massiel Santiago y la doctora Ely Narielis Abreu.

El evento se transmitirá a través de las distintas redes sociales de la entidad @Neumonorte. 

La Sociedad Dominicana de Cirugía de Columna invita a su próxima actividad de actualización denominada "Infección en Columna Vertebral y Presentación de Casos Clínicos'', el próximo jueves 6 de mayo a las 8:00 de la noche a través de Zoom.

Este evento contará con la participación de los doctores David de Luna Paula, infectólogo, Juan Manuel Herrera, neurocirujano, Hellwag Flores, neurocirujano y Lohan Fernández, cirujano de columnas.

La moderación estará a cargo del doctor Carlos Rodríguez.

Para inscribirse haga clic aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad