Estas son las actividades del sector salud para esta semana

SANTO DOMINGO.- Varias sociedades médicas especializadas  y entidades de salud han organizado actividades para esta semana.

Aquí les presentamos algunas de ellas.

La empresa dominicana de investigación en salud, Two Oceans in Health (www.twooceans.health), invita a su tercer Webinario del proyecto ConViDA en Guachupita, denominado “Foto Voz como Herramienta para la Movilización Comunitaria”, que se realizará este miércoles 24 de marzo a las 4:00 de la tarde.

La ponencia estará a cargo del doctor Armando Matiz, DDS, Investigador Asociado en el Kimberly Green Latin American and Caribbean Center(LACC) en la Universidad Internacional de Florida (FIU, por sus siglas en inglés) y Especialista en Investigación Participativa Basada en la Comunidad (IPBC). Para participar en el evento acceda aquí.

Con motivo a la conmemoración del Día Mundial de la Tuberculosis la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax (SDNCT) llevará a cabo el simposio internacional 2021 denominado "El reloj no se detiene. Fin de la Tuberculosis".

El evento se realizará de manera virtual el miércoles 24 de marzo a las 8:30 de la noche a través de la plataforma webinar Jam. Para registrarse ingrese aquí. También puede comunicarse al 829-299-7779 y/o 829-898-5710. 

La Sociedad Dominicana Pediatría invita a su desayuno virtual en el que abordará "la violencia contra los niños y niñas en el contexto COVID-19", a cargo de la doctora Josefina Luna, especialista en Pediatría Social y asesora de Protección y Salud del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia.

La actividad se realizará el próximo jueves 25 de marzo a las 11:00 de la mañana. Para más información visite www.pediatriadominicana.org.

La Sociedad Dominicana de Fisiatría realizará su XII congreso de Medicina Física y Rehabilitación y VII congreso de las Antillas Mayores de Medicina Física y Rehabilitación de manera virtual, bajo el tema “Discapacidad en tiempos de pandemia por COVID-19” durante los días 26 y 27 de marzo. Para inscribirse comuníquese al 829-990-4780 y/o al 809-964-7377.

Con motivo a la conmemoración del Día Mundial del Trastorno Bipolar la Sociedad Dominicana de Psiquiatría llevará a cabo la Jornada Científica de la Regional Este “Actualización Psicofarmacológica de los Trastornos Mentales” en modalidad virtual y presencial.

La actividad se realizará el sábado 27 de marzo desde 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en el Hotel Emotions, Juan Dolio.

La Sociedad Dominicana de Emergenciología realizará el SODOEM Live denominado “Abordaje de las intoxicaciones en emergencia” a cargo del doctor Jesús Boadas Morales, Toxicólogo Clínico.

La actividad se realizará a través del canal de Youtube de SODOEM el sábado 27 de marzo a las 7:00 de la noche. Para participar ingrese aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad