Icono del sitio DiarioSalud.do

Estados Unidos donará 500 millones de dosis de vacunas contra COVID-19

Spread the love

NUEVA YORK.-Pfizer y  BioNTech anunciaron este jueves sus planes para proporcionar al gobierno de Estados Unidos, a un precio “sin fines de lucro”, 500 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 que han desarrollado ambas compañía,  200 millones de dosis en 2021 y 300 millones de dosis en la primera mitad de 2022, las cuales serán donadas a los países de ingresos bajos y medianos  y organizaciones que los apoyan.

Estados Unidos asignará las dosis de la vacuna a 92 países y economías de ingresos bajos y medianos-bajos según lo definido por el Compromiso Anticipado de Mercado (AMC) de COVAX-Gavi y los 55 estados miembros de la Unión Africana.

Estas dosis son parte del compromiso previamente anunciado por Pfizer y BioNTech de proporcionar 2 mil millones de dosis de la vacuna COVID-19 a países de ingresos bajos y medianos durante los próximos 18 meses.

“Nuestra asociación con el gobierno de los Estados Unidos ayudará a llevar cientos de millones de dosis de nuestra vacuna a los países más pobres del mundo lo más rápido posible. El COVID-19 nos ha impactado a todos, en todas partes y para ganar la batalla contra esta pandemia, debemos garantizar el rápido acceso a las vacunas para todos. Quiero agradecer al presidente Biden por su liderazgo en la protección de los menos favorecidos de nuestros vecinos globales”, dijo Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.

“Como desarrolladores de vacunas, sentimos el deber de proporcionar una vacuna bien tolerada y altamente eficaz y ponerla a disposición de la mayor cantidad posible de personas en todo el mundo. El acuerdo de hoy es una muestra de que los esfuerzos conjuntos del sector público y privado están brindando soluciones para ayudar a poner fin a esta pandemia”, dijo Ugur Sahin, M.D., CEO y cofundador de BioNTech. “

Las entregas de las 200 millones de dosis comenzarán en agosto de 2021 y continuarán durante el resto del año. Los 300 millones de dosis para 2022 se entregarán entre enero y finales de junio de 2022. El gobierno de Estados Unidos también tiene la opción de dosis adicionales en 2022.

fecha:

Salir de la versión móvil