Especialistas se actualizan en Neuritis Óptica y Mielitis Transversa

SANTO DOMINGO.- Con motivo a la conmemoración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple el próximo 30 de mayo la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía llevó a cabo el Webinar ”Neuritis Óptica y Mielitis Transversa en las enfermedades desmielinizantes”.

Las palabras de bienvenida y agradecimiento fueron ofrecidas por la doctora Evelyn Lora, presidenta de la SDNN.

La actividad contó con la participación de la doctora Emely Káram, neuro oftalmóloga, quien disertó sobre “Neuritis óptica en enfermedad desmielinizante”.

Durante su ponencia la doctora Káran explicó que la patología de la  neuritis óptica  es compleja y no bien esclarecida.

Aclaró que no toda neuritis óptica, ni toda enfermedad desmielinizante es esclerosis múltiple, por lo cual es importante ver la neuritis óptica muy de cerca. 

La especialista presentó además la interpretación del valor diagnóstico de la tomografía de coherencia óptica, a través de casos clínicos. 

La actividad también contó con la ponencia del  doctor Juan Ignacio Rojas, neurólogo, abordó el tema “Mielitis transversa en el contexto de enfermedades desmielinizantes”, donde se refirió a los criterios diagnósticos para esta entidad, diagnóstico diferencial, manifestaciones clínicas y manejo. 

También enfatizó en que la resonancia es una herramienta central para el diagnóstico y el diagnóstico diferencial.

El doctor Rojas también presentó casos clínicos en mielitis transversa, valor pronóstico de las lesiones medulares en las enfermedades desmielinizantes. 

La moderación estuvo a cargo de las doctoras Biany Santos Pujols y Deyanira Ramírez.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad