Especialistas reclaman aprobación de su tarifario

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Sociedad Dominicana de Anestesiología, doctor Josué Caminero saludó el acuerdo sobre aumento en los honorarios al que llegaron el Gobierno, el Colegio Médico Dominicano y las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS).

No obstante, recordó que aunque este acuerdo les favorece el objetivo de la sociedad especializada que preside es la aprobación de su tarifario. “Desde hace mucho tiempo somos un por ciento de los honorarios del cirujano”.

El doctor Caminero recordó que los anestesiólogos son especialistas al igual que los demás y van a las mismas universidades.

 “Nuestro tarifario en un esfuerzo económico y logístico está listo desde hace cinco años y ha sido depositado en el Ministerio de Trabajo cuyo titular es el presidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social y no nos han hecho caso. Nadie nos ha llamado”, dijo.

El especialista advirtió que darán un compás de espera a las autoridades hasta finalizar este año ya que han agotado todos los procesos de diálogo y conciliación.

Se recuerda que luego de meses de lucha por parte del CMD y las Sociedades Médicas Especializadas  por el aumento de los honorarios y tarifas, este miércoles el gremio médico llegó a un acuerdo con el Gobierno y los representantes de las ARS, que establece un aumento del 20 por ciento en los honorarios

Noticia relacionada                                                      

¡Tregua! Médicos aceptan aumento de un 20% en honorarios ARS

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad