Especialistas  presentan trabajos en resistencia antimicrobiana del país

República Dominicana estuvo representada por una delegación de médicos que presentaron varios trabajos en el congreso de la Sociedad Americana de Infectología.

Se trata de la doctora Rita A. Rojas Fermín MD FIDSA, Coordinadora del servicio y directora del programa de la Residencia de Infectología del Hospital General de la Plaza de la Salud, junto a la licenciada Anel Guzman Marte y el equipo de investigación de microbiología y el servicio de infectología.

Los trabajo presentados por los especialistas son:  “Candidemia en un hospital de tercer nivel en la RD: 6 años de historia“, “Resultados de la implementación de los paneles moleculares de neumonía en un hospital de la República Dominicana: expandiendo  el horizonte de la búsqueda y el manejo” y “Siguiendo el listado de los patógenos prioritarios de la OMS: Enterobacterales resistentes a carbapenémicos en un hospital de la República Dominicana“. 

Estos trabajos aportan información importante acerca de la resistencia antimicrobiana de República Dominicana y resaltan la importancia de la inclusión de las nuevas tecnologías y la necesidad de continuar  introduciendo  nuevas moléculas antimicrobianas en el país.

Durante el congreso la doctora Rojas fue nombrada miembro académico de la IDSA en la República Dominicana. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad