Especialistas dominicanos y ACOG se reúnen en favor de la salud materna

FILADELFIA.-El Distrito III del Colegio Americano  de Obstetras y Ginecólogos (ACOG) realizó su Reunión del Consejo de Asesores, en la cual se trataron temas de interés para los especialistas dominicanos y para la salud materna en el país.

Durante la actividad se habló sobre la preocupación de la incidencia de mortalidad materna y el alto índice de cesáreas mayormente en República Dominicana, con el objetivo de establecer mejoras en la calidad de la atención a la mujer.

Se realizó el cambio de directivas del Distrito y la presidente entrante, doctora Francine Ellen Sinofsky juramentó al doctor Milcíades Albert, como Asistente de Secretario, siendo el primer dominicano en formar parte del Comité Directivo del Distrito III del ACOG.

Por la Sección de República Dominicana se juramentó a la doctora Elisa Fernández, como chair, doctora Jenny García, vice-chair, y el doctor Agustín Díaz, tesorero.

El doctor  Anthony C. Sciscione,  presidente saliente, y la doctora  Sinofsky se refirieron en calidad de ̈familia ̈ a la sección de RD, en un momento donde se discute la permanencia de las secciones latino-americanas en el ACOG.

Mientras que el doctor  Milcíades Albert , se comprometió con la doctora Sinofsky, desde el consejo directivo, en apoyar los esfuerzos de mejorar la Atención Materno Fetal e intervenir en los asuntos internacionales de ACOG Nacional y su relación con las Secciones Latinoamericanas.

Consejo Directivo ACOG Districto III, figuran: Milcíades Albert F.
Ann Honebrink, Sharon Mass, Francine Sinofsky, Chris Himes, Anthony Sciscione, , Don Chevernak,  y Amanda Flicker.

Se realizarán reuniones con la directiva de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología de cuya institución la Sección de ACOG es un aliado, así como con los Jefes de Enseñanza de las distintas Residencias y el Director de Residencias Médicas con el objetivo de apoyar la formación de nuestros residentes.  ACOG confirmó continuar con el programa de intercambio de residentes de manera bilateral entre ambos países.

La Sección valoró la importancia de motivar a los residentes a ingresar directamente en calidad de Junior Fellows de ACOG.  Ellos, como Junior Fellows, tendrían acceso a la mayor y más actualizada fuente de información académica del mundo. La membresía también les ofrece oportunidades académicas y de integración presenciales y virtuales que fortalecerán su desarrollo profesional.  Los Junior Fellows al concluir su residencia tendrían la opción de tomar el examen anual del Board y así evaluar sus conocimientos. Esta evaluación permite establecer las fortalezas y debilidades de los programas. Los resultados podrían usarse para fortalecer los programas de formación.

Mesa de trabajo con la Dra. Sinofsky, Dr. Westover y la Asistente Administrativa Chris Himes con la directiva nacional.

La sección se propone estimular a que los especialistas ingresen de manera masiva a ACOG para que se beneficien de las numerosas oportunidades académicas que éste ofrece. Se trajo a la mesa de discusión: la búsqueda de diferentes opciones para que los obstetras dominicanos puedan ingresar al colegio, aprovechar la participación de expertos estadounidenses en las actividades académicas en nuestro país y la opción de formación a través de las reuniones anuales.

Foto principal: Dr. Agustín Díaz, Jenny García, Elisa Fernández Maya  y  Milcíades Albert F.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad