Especialistas discuten sobre lípidos

SANTO DOMINGO.-La Sociedad Dominicana de Cardiología y el Cardiovascular Lipid Club realizaron este martes el “Panel Lipid Discussion”, en modalidad virtual.

Este evento científico de actualización contó con las palabras de la doctora Rafaelina Concepción, presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología.

La actividad contó con la participación del doctor Yulino Castillo, médico endocrinólogo, quien habló sobre triglicéridos. Explicó que es improbable que los triglicéridos sean la causa de la aterosclerosis, y que estos, a diferencia del colesterol se pueden degradar en el cuerpo y no se acumulan en la placa aterosclerótica.

Agregó que la elevación de triglicéridos debería ser vista como un marcador de concentraciones elevadas de colesterol en las lipoproteínas ricas en triglicéridos.

La doctora Ana Carolina Báez, pasada presidente de la Sociedad Dominicana de Nutrición Clínica y Metabolismo habló sobre la dieta mediterránea y su impacto en los desenlaces cardiovasculares.

La especialista en Nutrición explicó que la dieta inadecuada encabeza los factores de riesgo modificables de enfermedad cardiovascular, y la dieta mediterránea tiene sólida evidencia científica a su favor en prevención cardiovascular.

Y la doctora Máxima Méndez, presidente del Cardiovascular Lipid Club y de la Asociación de Cardiólogos Egresados del IDSS,  disertó sobre el tratamiento farmacológico con estatinas. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad