Especialistas destacan importancia evaluación de neumología previo a cirugía 

Como parte de su compromiso de mantener la actualización sobre temas de interés para la población, la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax Regional Norte (NEUMONORTE) llevó a cabo su Neumolive con el tema “¿Por qué evaluamos nuestros pulmones antes de una cirugía?”.

El tema fue abordado en esta oportunidad por las doctoras Anandy Mallol, neumóloga internista, Tania Medina, cirujana plástica y Ada De Los Santos, neumóloga pediatra. 

Las especialistas destacaron la importancia de que todos los pacientes sean bien evaluados antes de cirugía electiva, “cuando hablamos de una cirugía electiva es imposible usted entrar a dar anestesia sin ver la mecánica de ese paciente”.  

La doctora De Los Santos dijo que todo paciente conocido por enfermedades respiratorias y aquellos que son obesos, tanto niños como adultos no debe entrar a una sala de cirugía sin una evaluación por  neumología. 

De su lado, la doctora Medina explicó que al 100% de sus pacientes les envía a realizar una evaluación previo a la intervención.

“Todo paciente que voy a operar de cirugía plástica le realizó una evaluación pre quirúrgica por neumología. Entre más evaluaciones a un paciente sano, mejor el pronóstico”, dijo. 

“Esas evaluaciones nos ayudan a nosotros a saber incluso el tipo de anestesia que va a convenir en el momento de la cirugía. Nosotros podríamos definir si el paciente está apto para hacer más de un procedimiento en ese momento”, agregó la doctora Mallol.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad