Especialista resalta valor del autocuidado de la alimentación 

El autocuidado conjunto de acciones, actitudes y  conducta que asume un individuo a en pro de su bienestar físico, psicológico y social, involucra el cuidado de la higiene de sueño, alimentación, actividad física, así lo detalló la doctora Luisa Cantisano, psicóloga, nutricionista-dietista.

La doctora Cantisano habló de este tema al participar en el programa “Autocuidado y alimentación, ¿cómo se relacionan?” realizado por Diario Salud TV con motivo a la conmemoración del Día Internacional del Autocuidado de la Salud. 

Resaltó que uno de los factores precipitantes de los trastornos de comportamiento alimentario son las dietas restrictivas.

La especialista quien también cuenta con máster en Trastornos del Comportamiento Alimentario y Obesidad y doctorado (PhD) en Biomedicina y Ciencias de la Salud, destacó que las restricciones alimenticias pueden ser desencadenantes de problemas de salud como son el hipotiroidismo secundario.

Asimismo destacó que los trastornos alimentarios pueden aparecer a cualquier edad de la vida y no son exclusivos del sexo femenino. 

“Vea la comida como un aliado y no como un enemigo, elija en base a lo que necesita su cuerpo, sea respetuoso con lo que entra a su cuerpo”, agregó.

Para ver el programa completo haga clic aquí

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad