Especialista resalta incremento de déficit de atención en niños 

SANTO DOMINGO.- La depresión y el déficit de atención ha incrementado en los últimos años. El déficit de atención e hiperactividad es uno de los diagnósticos más frecuentes en Estados Unidos, donde uno en 11 niños tiene esta condición, así lo explicó la doctora Rosemary Fernández, al participar en el webinar "Diagnóstico de la depresión y el déficit de atención en pediatría, con interrogatorio de calidad”.

La actividad fue realizada por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) a través de la Escuela de Medicina y la Dirección de Experiencia Institucional y Gestión de Egresados.

La doctora Fernández, egresada de la UNPHU y pediatra en USA, detalló que el ADHD no se trata de una condición médica que se sana con una medicina.

“En la condición de ADHD  y depresión yo considero que del 90 al 95% de mejoría del paciente va a hacer una intervención con el niño y la madre que le de pautas humanas”, dijo.

Destacó que lo que necesitan estos niños es un hogar con estructura. “En el día de hoy los niños tienen muy poca estructura. Necesitan estructura y comprensión más que la disciplina y la corrección”.

Destacó que en este tipo de casos la intervención de comportamiento es mucho más importante. “La intervención de la mama, el papa y del maestro es más importante que un terapista”.

La doctora Fernández recibió un certificado de participación por parte de la academia. La moderación de la actividad que se realizó vía William Duke.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad