Especialista pronostica en 12 o 16 semanas vacunación tendrá efectos positivos

SANTO DOMINGO.-El doctor José Joaquín Puello Herrera, neurocirujano, pronosticó que en cuestión de 12 o 16 semanas el proceso de vacunación surtirá efectos positivos, aplanando la curva de la pandemia y comenzando a descender la positividad y letalidad por COVID-19.

Destacó que el proceso de inmunización iniciado en el país marcaría un regreso a la normalidad en un plazo no muy lejano, observando que la duración dependerá del ritmo que tenga la vacunación en sus fases y la actitud de las personas en acudir cuando se les llame para la inoculación.

“Por eso yo reitero una y otra vez a la gente: vacúnese porque realmente eso es el planteamiento que hacemos los médicos para poder detener un poco esta pandemia”, dijo.

Agregó que el índice de complicaciones importantes de las vacunas es de 0.06%, lo que significa que el riesgo es mínimo porque los fármacos son totalmente efectivos y muy seguros.

Al participar en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, afirmó que definitivamente las vacunas son efectivas, seguras y resaltó que el gobierno disponga que sean gratuitas.

Exhortó a la población a tener mucho cuidado y llevarse de las orientaciones de los especialistas sobre la efectividad de las vacunas, con lo cual pueden evitar los efectos distorsionadores que se plantean.

El doctor Puello Herrera significó que el proceso de inoculación tiene un alto significado porque hay un beneficio que epidemiológicamente es importante por el hecho de que a mayor contagio, mayor posibilidad de variantes letales.

Puello Herrera aseguró que el mecanismo de gratuidad de la inmunización evita un proceso de discriminación frente a las personas de escasos recursos porque la gente que tiene mayores recursos económicos pueda comprarlas y vacunarse primero.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad