Especialista ofrece recomendaciones para el cuidado de los adultos mayores en casa

SANTO DOMINGO.-El cuidado del adulto mayor debe ser integral, atendiendo a diversas esferas de su vida como la funcional, física, mental o cognitiva y emocional, para garantizar calidad de vida en esta etapa de la vida.

Así lo explicó este martes la doctora María Vargas Juárez, médico geriatra-nutrióloga clínica, quien destacó que es importante permitir que el adulto mayor contribuya en actividades de la casa, como las que acostumbraba hacer en otras edades, manteniendo los cuidados necesarios para su protección.

Explicó que es importante en aquellos adultos mayores con ciertas enfermedades que requieren medicación constante, ayudarles a mantener controlada su condición de salud, asegurándose de que tomen la medicación en el horario y dosis correspondientes.

Al participar este martes en el programa DiarioSalud TV, la especialista de la Geriatría recomendó juegos de mesa y actividades familiares para mantener la salud mental y cognitiva y estar pendientes de la salud mental, preguntarles si están bien y escucharlos.

La especialista destacó la importancia de una alimentación saludable en el adulto mayor,  con consumo de frutas y vegetales y suficiente hidratación, lo que contribuye a evitar la constipación, que es muy frecuente en los adultos mayores.

Agregó que es necesario mantener una buena higiene del sueño, ya que ayuda al cerebro.

El programa se transmitió en vivo por las redes sociales de DiarioSalud, puede ver la grabación aquí. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad