Especialista ofrece pautas para prevenir complicación por diabetes no controlada

SANTO DOMINGO.- La Diabetes Mellitus es una enfermedad que cada vez más está en aumento, por lo cual es importante que las personas se hagan pruebas de glicemia cada seis meses o cada año, ya que el diagnóstico temprano es fundamental para prevenir posibles complicaciones, así lo explicó el doctor Ammar Ibrahim, cirujano de pie diabético y director del Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN).

Al participar en el programa “Diabetes y pie diabético,  diagnóstico y  tratamiento”, realizado por DiarioSalud TV con motivo a la conmemoración el 14 de noviembre del Día Mundial de la Diabetes, el doctor Ibrahim destacó que la diabetes es una condición de vida, no una enfermedad.

Las personas que tienen diabetes que se cuidan, que se adhieren al tratamiento, pueden vivir su vida normal. Se puede vivir normalmente con una diabetes bien manejada y bien controlada”, destacó.

Resaltó que la diabetes que no se cuida afecta todos los órganos del cuerpo, comenzando por el cerebro, los ojos, el corazón, los riñones y las piernas.

Asimismo, se refirió a la importancia de prevenir el pie diabético, “las persona con diabetes tiene que revisar sus pies todos los días y ante cualquier anomalía que observe tiene que consultar de inmediato a su médico”.

El especialista aclaró que la insulina es una hormona natural que el cuerpo tiene, no una dependencia como el alcohol, la droga, o fumar. “No tengan miedo a la insulina, la insulina es la salvación cuando está indicada a la persona con diabetes”.

Para ver el programa completo acceda aquí. https://www.youtube.com/watch?v=PLA8a3aotQg

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad