Especialista llama a prestar atención a infecciones en niños (VIDEO)

SANTO DOMINGO.-La doctora  Rosa Abreu, pediatra infectóloga explicó que algunos casos de infecciones en niños, sobre todo infecciones respiratorias se complican y requieren incluso que se ingrese al menor en una Unidad de Cuidados Intensivos. 

Al participar este martes en la transmisión en vivo que realizó DiarioSalud.do, con el tema “Infecciones más comunes en niños”, la especialista explicó que esto se debe en muchos casos a que los casos no llegan a un centro de salud a tiempo  y se administra medicamentos en casa. 

Hizo un llamado a los padres a no medicar a sus hijos sin la consulta de su médico, ya que se comenten muchos errores en la cantidad que se administra o en las horas en las que se administra el fármaco, por lo que el virus o bacteria causante de la infección se hace resistente a la terapia. 

Destacó que las infecciones son muy comunes en la edad pediátrica, sobre todo las infecciones respiratorias, seguidas por las infecciones gastrointestinales.  Enfatizó en la necesidad de vacunar a los niños, ya que muchas infecciones son prevenibles con esta inmunización, así como mantener la higiene de los niños. 

Llamó a estar pendientes de signos como la fiebre, erupción en la piel, falta de ánimo en los niños y otras alertas, para acudir a su especialista. 

Vea el video completo aquí. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad