Especialista llama a identificar factores de riesgo cardiovasculares a tiempo

SANTO DOMINGO.- La mayoría de los pacientes con enfermedades cardiovasculares acuden al médico cuando tienen la enfermedad establecida, muchos llegan vía Emergencias con un infarto o con un accidente cerebrovascular.

Esto se debe a que los factores de riesgo como hipertensión arterial, diabetes, entre otros, no suelen presentar síntomas. Así lo explicó la doctora Vizmary Pineda, cardióloga internista y secretaria de la Sociedad Dominicana de Cardiología.

La especialista recordó que la enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte a nivel mundial, cada año mueren 16 millones de personas por infartos y accidentes cerebrovasculares en el mundo.

Al participar en el programa DiarioSalud TV, la doctora destacó la importancia de identificar los factores de riesgo como hipertensión arterial, el cual es el más común en el país, la diabetes, tabaquismo, sedentarismo, entre otros.

De acuerdo con la especialista de Cardiología, tanto hombres como mujeres deben realizarse una primera evaluación cardiovascular a partir de los 20 años, y a raíz de estos resultados se determinará la frecuencia con la cual se debe continuar la revisión.

Recordó que llevar un estilo de vida saludable, con un consumo moderado de sal, ejercicios, disminuir el estrés, mayor consumo de vegetales y frutas, puede reducir considerablemente el riesgo cardiovascular.

Puede ver el programa completo aquí. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad