Especialista destaca necesidad de chequeos rutinarios para determinar infertilidad a tiempo

SANTO DOMINGO.-Los chequeos de rutina al ginecólogo al menos una vez al año son clave para determinar cualquier complicación de salud que  pueda repercutir en la fertilidad de la mujer.

Así lo explicó este martes la doctora Libni Valenzuela, ginecóloga obstetra, laparoscopista, especialista en medicina reproductiva e infertilidad, al participar en el programa DiarioSalud TV.

La doctora afirmó que existe la creencia de que la infertilidad sólo se da en la mujer, sin embargo, tanto hombres como mujer pueden presentar problemas de fertilidad, por lo que considera que lo ideal es que las parejas acuden juntas a terapia.

La también directora del Centro de Medicina Reproductiva Integral y Acción Femenina (CEMERAF), dijo que cuanto más temprano se identifican factores de origen metabólicos como obesidad o problemas de hormonas se puede mejorar el pronóstico.

Con el tema  “Cuando el reloj nos avisa que se nos pasa el tiempo en la fertilidad”, la especialista dijo que la edad reproductiva de la mujer es entre los 18 a 35 años, aunque algunos autores la han extendido hasta los 37 años. Mientras que la edad reproductiva del hombre es hasta los 40.

El programa se transmitió en vivo a través de las redes sociales de DiarioSalud. Puede verlo completo aquí. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad