Especialista destaca necesidad control hipertensión durante el embarazo

Durante el embarazo existe una tendencia a la formación de coágulos, además los anticoagulantes disminuyen en esta etapa, según advirtió la doctora Ryna Then, neuróloga vascular.

La especialista destacó que la hipertensión arterial crónica durante el embarazo es el factor más importante para el desarrollo de enfermedades cerebrovasculares, especialmente ictus y hemorragias intracerebrales.

La doctora Then también señaló como un factor de riesgo el consumo elevado de sal en el embarazo y el puerperio, al tiempo que insistió en la necesidad de controlar estos factores de riesgo para evitar morbimortalidad de la embarazada.

“Debemos seguir insistiendo en el control de los factores de riesgo que llevan a esta enfermedad”, afirmó.

La doctora Then participó en el X Congreso Mundial de Medicina Perinatal, realizado en Punta Cana, donde habló sobre las complicaciones neurológicas que se presentan en el embarazo, y refirió que estas son más frecuentes en mujeres de mayor edad, con historia de tabaquismo, diabetes, obesidad, y que tengan presión arterial elevada antes de quedar embarazadas. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad