Especialista destaca importancia de la salud mental perinatal

SANTO DOMINGO.-La licenciada Angy Estévez Abreu, psicóloga clínica, destacó la importancia de la salud mental perinatal debido a que baja los niveles de ansiedad, promueve interacciones tempranas y favorables, reduce el maltrato infantil, el abuso, el abandono y el suicidio.

Además considera el cuidado de los que cuidan (los médicos), aumenta la sensibilización social, la detección y el tratamiento, además de que se puede influir en las políticas públicas del gobierno.

“La salud perinatal se trabaja en redes, con psicólogos, obstetras, pediatras, sonografistas. Se trabaja desde la multidisciplina”, destacó. 

En este sentido destacó la importancia de que las mujeres embarazadas tengan la atención de un equipo multidisciplinario que también incluya salud mental, “muchas veces no se importantiza y solo nos vamos a lo físico. Si el cerebro no está bien lo demás no lo estará”.

La especialista que también es master en Psicología de la Intervención Social y presidente fundadora de la Asociación Dominicana de Psicología Perinatal, habló sobre este tema al participar en el programa “La salud perinatal importa”, realizado por DiarioSalud TV.

La licenciada  Estévez Abreu durante su intervención resaltó que los problemas de salud mental son una realidad. Para ver el programa completo acceda aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad