Especialista destaca importancia de la gestión sanitaria ante pandemia

SANTO DOMINGO.-El doctor Richy De Óleo, gestor clínico y especialista en liderazgo en salud, destacó la importancia de una buena gestión clínica frente a la pandemia de la COVID-19, para que los sistemas puedan responder.

El doctor hizo una comparación sobre el manejo de la pandemia en los países de Latinoamérica, y cómo impactaron las medidas restrictivas y económicas en la contención de la enfermedad.

Al hablar este martes en el programa DiarioSalud TV, sobre ¿Cómo ha sido la gestión clínica en Latinoamérica frente a la pandemia? El doctor De Óleo explicó que aunque algunas medidas de las autoridades dominicanas frente a la pandemia pueden mejorar, las medidas fueron adecuadas, ya que no se contaba con experiencia para hacer frente a una situación sanitaria de esta magnitud.

Destacó que a pesar de que el país ha tenido varios picos en los contagios, se ha dado respuestas en cuanto a la cantidad de camas, tanto para internamientos como para pacientes graves que requieren Cuidados Intensivos y ventilación mecánica. 

El especialista destacó la importancia de una buena gestión sanitaria para dar respuesta oportuna a los pacientes, desde la articulación de un equipo que trabaje de manera coordinada.

Puede ver el programa completo aquí. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad