Especialista destaca importancia de la gestión sanitaria ante pandemia

SANTO DOMINGO.-El doctor Richy De Óleo, gestor clínico y especialista en liderazgo en salud, destacó la importancia de una buena gestión clínica frente a la pandemia de la COVID-19, para que los sistemas puedan responder.

El doctor hizo una comparación sobre el manejo de la pandemia en los países de Latinoamérica, y cómo impactaron las medidas restrictivas y económicas en la contención de la enfermedad.

Al hablar este martes en el programa DiarioSalud TV, sobre ¿Cómo ha sido la gestión clínica en Latinoamérica frente a la pandemia? El doctor De Óleo explicó que aunque algunas medidas de las autoridades dominicanas frente a la pandemia pueden mejorar, las medidas fueron adecuadas, ya que no se contaba con experiencia para hacer frente a una situación sanitaria de esta magnitud.

Destacó que a pesar de que el país ha tenido varios picos en los contagios, se ha dado respuestas en cuanto a la cantidad de camas, tanto para internamientos como para pacientes graves que requieren Cuidados Intensivos y ventilación mecánica. 

El especialista destacó la importancia de una buena gestión sanitaria para dar respuesta oportuna a los pacientes, desde la articulación de un equipo que trabaje de manera coordinada.

Puede ver el programa completo aquí. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad