Especialista destaca eficiencia Silodosina en tratamiento de los STUI

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Urología con el objetivo de contribuir con la educación médica de sus miembros junto a Doctores Mallén Guerra, a través del laboratorio LAFAGE y su marca Teglinil realizó el webinar  “Eficacia de la Silodosina, en el tratamiento de los STUI, en pacientes con HPB", a cargo doctor Martín Del Sordo.

Durante el evento en el que se lanzó oficialmente Teglinil en el país, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Liselotte Richardson, gerente del laboratorio LAFAGE y el doctor Geraldo Rodríguez Regalado presidente de la SDU.

El doctor Del Sordo en su ponencia explicó que Silodosin es una nueva molécula que bloquea los receptores alfa adrenérgicos con la finalidad de reducir los síntomas del tracto urinario inferior (STUI) en pacientes con hiperplasia benigna de próstata (HBP).

Destacó que el Silodosin es un bloqueante altamente selectivo de los alfas 1a-AR, que en la próstata humana actúa en el músculo liso del cuello vesical, próstata y uretra.  

Asimismo, hizo referencia a varios estudios clínicos de fase III que avalan la  eficiencia, seguridad y tolerabilidad de Silodosin en el tratamiento de STUI. 

El evento se llevó a cabo con la colaboración de DiarioSalud.do y contó con la moderación del doctor Pablo Mateo.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad