Especialista destaca avances de la neurología 

La celebración del Día del Neurólogo es muy importante para la comunidad neurológica a nivel mundial en honor al neurólogo-patólogo Jean-Martin Charcot considerado el padre de la neurología moderna por sus aportes, así lo recordó la doctora Tania Vargas, Neuróloga Internista del Centro Médico Universidad Central del Este  (UCE).

Al participar en el programa  “Rol del neurólogo en la medicina moderna”, realizado por DiarioSalud TV, la doctora Vargas explicó que las bases de la neurología están centradas en el conocimiento profundo de la anatomía y del funcionamiento del sistema nervioso.

Destacó la importancia del sistema nervioso en la regulación de órganos como el corazón, pulmones, sistema gastrointestinal y el sistema genitourinario. “Si no hay una adecuada regulación por el sistema nervioso puede haber una falla en la función de esos sistemas”.

La doctora Vargas también se refirió a los avances de la neurología, los cuales empezaron a florecer a principio del años 1900 donde se pasó de la neurología basada en el conocimiento de la sintomatología clínica del paciente y de la anatomía a otros recursos como la tomografía de cráneo, resonancia magnética, entre otros.

La doctora Vargas tiene su consulta privada en la Residencia profesional UCE número 3. Para citas comuniquese al 829 257 0000 y/o al correo electrónico  [email protected]

Este programa llega gracias al patrocinio del Centro Médico Universidad Central del Este (UCE).  

Para ver el programa completo acceda aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad