La directora del Hospital Pediátrico Dr. Robert Reid Cabral, doctora Mabel Jones, informó que en la actualidad no hay una exacerbación de casos de virus respiratorios en el centro de salud, pese a la incidencia de un sistema frontal que afectará al país en los próximos días.
La especialista explicó que lo que se observa es la circulación habitual de virus estacionales que comúnmente afectan a la población pediátrica, entre ellos el virus sincitial respiratorio, así como las influenzas A y B. Asimismo, señaló un ligero aumento en las crisis asmáticas.
Ante este panorama, la doctora Jones exhortó a padres y tutores a mantener una vigilancia activa de la salud de los niños, especialmente si presentan síntomas de infecciones respiratorias, y acudir oportunamente al hospital para una evaluación médica adecuada.
Finalmente, recomendó además abrigar bien a los niños, evitar que se expongan a la lluvia o se bañen en aguaceros —una práctica común en el país— y supervisar cualquier signo de alarma que amerite consulta o visita a la emergencia, con el objetivo de identificar oportunamente el virus causante y ofrecer el tratamiento correspondiente, evitando posibles complicaciones.
Para ver las declaraciones íntegras de la doctora Jones, acceda aquí.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube