Especialista asegura siempre hay alternativas para resolver disfunciones sexuales

SANTO DOMINGO.- De acuerdo al doctor Carlos Durán, médico sexólogo, terapeuta de pareja y enfermedades propias de la mujer, una disfunción sexual ocurre cuando existe alguna dificultad de respuesta sexual durante una relación, ya sea en la fase del deseo,  excitación, orgasmo o de resolución.

Asimismo la dificultad para disfrutar o cuando provoca alguna molestia. “La disfunción sexual no es más que la dificultad de poder disfrutar una relación que tanto repercute en la persona misma como también en la pareja”.

Al participar en el programa  “Disfunciones sexuales, ¿Qué impide tener una relación placentera?", realizado por DiarioSalud TV, el especialista explicó que en la mujer la anorgasmia y el deseo sexual hipoactivo son las causas más frecuentes de disfunción sexual.

Señaló que las causas para el deseo sexual hipoactivo pueden ser orgánicas como psicológicas, cuando hay problemas de pareja o situaciones de conflictos, cuando la mujer está pasando por una depresión, durante el embarazo, la menopausia, el uso de algunos medicamentos y anticonceptivos, etc. 

Mientras que en el hombre la disfunción eréctil y la eyaculación precoz son las causas más comunes para disfunción sexual.

Destacó que la mayoría de las causas para para la disfunción sexual tienen muy buen pronóstico, por ello la importancia de acudir al especialista y recibir terapia.

El doctor Durán enfatizó en que siempre hay alternativas para tratar la disfunción sexual. 

Para ver el programa completo haga clic aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad