Especialista asegura falta mucho por hacer en reducción prematuridad

SANTO DOMINGO.-El país ha avanzado significativamente en el abordaje de los pacientes prematuros y sus posibles complicaciones, sin embargo, aún queda mucho por hacer sobre todo en lo que respecta a la prevención.

La doctora Taina Malena, neonatóloga y coordinadora de la Red Dominicana Neonatal explicó este martes que un adecuado chequeo prenatal y control  de condiciones de salud en la madre es esencial para prevenir la prematuridad.

Al participar en el programa DiarioSalud TV la especialista de salud explicó que muchas causas de la prematuridad se pueden prevenir o controlar,  como el embarazo en adolescentes, consumo de alcohol durante el embarazo, desnutrición, infecciones en la vía urinaria, hipertensión y diabetes.

Destacó que la prematuridad es la principal causa de muerte en niños menores de cinco años en el mundo.

Explicó que las estadísticas mundiales muestran que un 10 por ciento de los niños son prematuros, mientras que en República Dominicana la cifra es de un 8 por ciento, es decir, que de cada cien niños que nacen en el país 8 son prematuros.

El programa se transmitió en vivo a través de las redes sociales de DiarioSalud, puede ver la grabación aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad