Especialista alerta sobre peligro de la neumonía

SANTO DOMINGO.- Con motivo a conmemorarse este 12 de noviembre el Día Mundial de la Neumonía, la doctora Vanessa Alifonso Cáceres, neumóloga del hospital doctor Francisco E. Moscoso Puello, advirtió del peligro de la enfermedad. 

“Todos estamos expuestos a enfermarnos de neumonía, aunque hay casos más susceptibles que otros, como es el de los fumadores, asmáticos y los de enfermedad pulmonar crónica", manifestó la especialista. 

La especialista destacó la importancia de la prevención ante esta enfermedad que predomina en personas mayores de 60 años de edad y en niños menores de 5, y que, según datos de la Organización Mundial Salud, representa la tercera causa de muerte en el mundo. 

Sostuvo que la pandemia ha impactado enormemente, agrega que el Coronavirus se presenta como neumonía, es que sus síntomas son los mismos. 

"Fiebre, tos, dificultad respiratoria, fatiga, anorexia y hasta alteración del estado de consciencia, son síntomas", dijo la neumóloga. 

La doctora Alifonso Cáceres también se refirió a la bronquitis, indicando que es una enfermedad más leve que la neumonía, y que puede surgir luego de un proceso gripal o alguna infección viral.

En este sentido, recomendó a la ciudadanía a aplicarse las vacunas de neumococo y de influenza como medidas de prevención.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad