Especialista alerta necesidad corregir problema alimentación en la infancia 

De acuerdo al doctor Jorge Soto, médico internista-nutriólogo, coordinador de la Unidad de COVID 19 del Centro Médico Universidad Central del Este (UCE), la población dominicana joven está cada día más obesa y en sobrepeso porque son víctimas de una alimentación errónea. 

“Cada día tenemos más obesidad infantil y en pacientes adolescentes. Son muchachos que cuando tengan 35 y 45 años van a tener enfermedades cardiovasculares, diabetes, problemas en articulaciones y trastornos del sueño”, agregó.

Advirtió que si no se corrige el problema de alimentación en la infancia y la adolescencia y en la edad adulta se gastarán muchos recursos en salud por parte de Salud Pública.

El doctor Soto insistió en los cambios en el estilo de vida y en la necesidad de mejorar los patrones de alimentación.

El especialista que también funge como secretario nacional de Residencias Médicas del CMD ofreció esto detalles al participar en el programa “Alimentación en época de fiestas ¿Cómo mantener en balance?” realizado por DiarioSalud TV.

Recordó que la obesidad no va de la mano con salud, “la obesidad es una enfermedad. Si usted comenzó en las primeras etapas de su vida con obesidad, usted será un viejo a los 45 años”.

El doctor  Soto ofrece sus servicios en el Centro Médico Universidad Central del Este (UCE). Puede contactar con él vía sus redes @jorgersotoc. 

Este programa llega gracias al patrocinio del Centro Médico Universidad Central del Este (UCE).

Los invitamos a ver el programa completo para ampliar estos detalles. Puede ingresar a la grabación  dando clic  aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad