Especialista afirma durante festividades se aumenta entre 4 y 8 libras (VIDEO)

SANTO DOMINGO.-Los excesos en la ingesta de alimentos, el consumo desmedido de alcohol y la poca actividad física provoca el aumento de peso durante las fiestas navideñas.

Así lo explicó este martes la doctora Girsy Moreta, nutrióloga clínica y obesóloga, en el espacio DiarioSalud TV, al hablar sobre cómo mantener el peso durante las festividades. 

La especialista afirmó que todos los excesos alimenticios traen aumento de peso, no solo de libras demás sino aumento de grasa corporal, que es lo que predispone a ciertas patologías. 

“Se dice que en promedio en estas festividades, como un parámetro estándar se aumenta entre unas 4 y 8 libras”, destacó. 

Agregó que se debe incluir las proteínas de carne magra, como el pavo, pollo y pierna de cerdo, tomar en cuenta la ensalada, limitar la cantidad de mayonesa y de papa  en la ensalada.. Es preferible que la ensalada sea de hojas y cuidar las cantidades.

Llamó a evitar el exceso de alcohol, priorizar el consumo de proteínas magras, limitar comidas fritas, dulces, ingerir suficiente agua, consumir vegetales, masticar despacio y evitar comer durante la comida. 

Puede ver el programa completo aquí. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad