España anuncia la compra de 3,2 millones de vacunas de Hipra

El presidente del Gobierno de España, licenciado Pedro Sánchez, anunció que comprará 3,2 millones de vacunas de Hipra por 31 millones de euros.

Expresó que el desarrollo de una vacuna por una empresa española es un hito histórico con todas las letras, durante una visita al laboratorio central de la compañía, en la localidad gerundense de Amer, acompañado por el ministro de Sanidad, doctor Juan Manuel Miñones.

El 30 de marzo, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) dio el visto bueno a la vacuna de Hipra como dosis de refuerzo, como recordó el consejero delegado de Hipra,  licenciado David Nogareda, “su vacuna es la primera y la única contra la covid que se ha diseñado, se ha desarrollado y se ha fabricado en Europa”. 

A juicio del responsable de la farmacéutica, este compuesto “jugará un papel importante en los planes de vacunación de España, Europa y el mundo”.

Subrayó que, “el éxito de la vacuna de Hipra debe reforzar dos pilares, por un lado, la ciencia, porque un país sin ciencia es un país sin futuro, por otro, la sanidad pública que un gobernante decida debilitarla es la peor decisión que puede tomar”.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad