Escuela Emergenciología del hospital Cabral y Báez realiza su simposio 

Bajo el tema ¿Qué nos trajo la pandemia Covid-19? se llevó a cabo el 5to simposio de la escuela de emergenciología y desastres del Hospital regional José María Cabral y Báez

El evento que acostumbra a hacer la escuela, se suspendió durante los dos años arduos de trabajo en el incremento de los casos Covid-19 y en el auge de ser primera línea de atención del mismo en el Hospital. 

El simposio inició con la oración de agradecimiento a Dios por parte del doctor José Carlos Almonte residente 4to año de emergencia, seguida por las de bienvenida de la doctora Tercid Pimentel residente 4to año. 

En la actividad se hizo introducción de lo sobre los que fueron las donde introdujo la doctora Bartola Torres residente 4to año de emergencia. 

Acto seguido el doctor Pedro Felipe, médico emergenciólogo, director provincial DPS2 y egresado de la primera promoción de emergencia del hospital Cabral y Báez dictó su conferencia de organización de la salud en tiempos de pandemia

En tanto que la doctora Ana Rodríguez, neuróloga del hospital disertó sobre el efecto del Covid-19 a nivel cerebral y datos de las enfermedades que fueron evidenciadas durante la pandemia. 

El doctor Raymundo Hernández, médico neumólogo evidenció sobre las enfermedades pulmonares y efectos del Covid-19 completando así con evidencias nacionales e internacionales de las respuestas sobre Covid-19 y pulmón.

También la doctora Sarah Marte, cardióloga mostró los efectos del Covid-19 en el sistema cardiovascular y los medicamentos usados en la pandemia además de evidente protocolos de atención para nuestros pacientes.

En tanto que la doctora Ybel Fermín, coordinadora de la residencia de emergencia y desastres del hospital regional José María Cabral y Báez mostró el sistema de acopio de los pacientes críticos  respiratorios y función del triage en la pandemia en historias pasadas y la actual. 

De igual manera el doctor Steven Tavares psiquiatra presentó su conferencia donde habló de las emociones y el covid-9 y el incremento del insomnio durante esta pandemia.

 De manera emotiva la doctora Yanna Calvo desde la organización del área de la emergencia cuando inició el covid-19 en su división al trabajo sin lucro y sin afán mostró fotos evidentes de un inicio y aprendizaje de una nueva forma de vivir con el Covid-19. 

Luego se entregaron agradecimientos a prestadores de salud apoyo al personal Covid-19 del hospital,  super mujeres quienes fueron la las doctoras Ana Rodríguez, Perla grullón, Polanco, Gómez de UCI presentadas por la doctora Elizabeth Gutiérrez, fundadora de la escuela.

Posteriormente se agradeció al personal de apoyo como el enfermero Pavel Ceará y el señor de transporte interno, Luis García, alias Yiyo, el personaje más conocido y antiguo en el centro. 

También se agradeció al señor Francisco Castellanos de la unión gastronómica quien todos los días les agasajo de los restaurantes de la ciudad, así como a todos los estudiantes y médicos presentes y el equipo organizador de los residentes de emergencia así como al doctor Estevez quien también fue galardonado por ser presto a la ayuda durante la pandemia. 

Estos detalles fueron suministrados por el doctor Tomás Almonte, Jefe de servicio sala emergencia HRUJMCB.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad