Icono del sitio DiarioSalud.do

Epidemiología notifica 80 casos dengue en la última semana

Spread the love

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública confirmó que en la semana epidemiológica 51 se notificaron 80 casos probables de dengue, para un total de 3,697 casos, incluidas 26 defunciones.

Según el reporte en las las últimas cuatro semanas se notificaron 475 casos, durante este periodo se procesaron 98 muestras, de las cuales, en el 62% se detectó el virus del dengue.

En cuanto a la malaria, se confirmaron cinco casos, para un acumulado de 286 casos. 

También se notificaron dos casos sospechosos de leptospirosis, procedentes de los municipios La Vega y Cevicos. En las últimas cuatro semanas se han notificado 15 casos sospechosos, para un acumulado de  287 casos.

El informe detalla que hasta esta semana se han procesado 123 muestras, en el 39% de estas se identificó la bacteria leptospira.

De igual manera se registraron 51 casos sospechosos de enfermedades febril respiratorias de vías altas. En las últimas cuatro semanas se notificaron 518 casos, para un acumulado de 5,980 casos.

En esta semana se notificaron dos muertes maternas con edades de 23 y 34 años, residentes en las provincias de Santiago y Monte Cristi. 

En las últimas cuatro semanas se notificaron 10 muertes maternas, para un acumulado de 262. 

También se notificaron 33 muertes infantiles, para un acumulado de 3,211. De las muertes infantiles notificadas, el 78% ocurrieron en los primeros 27 días de nacidos. 

fecha:

Salir de la versión móvil