Entregan más de RD$ 63 millones en medicamentos a Gabinete de Salud

SANTO DOMINGO.-La alianza empresarial Sanar una Nación entregó al Gabinete de Salud de la República Dominicana medicamentos y alimento fortificado valorados en más de RD$$63 millones, con el objetivo de contribuir en la mejora de la salud de al menos 252,982 personas, que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. 

Según informó la entidad, el aporte incluye medicamentos para tratar la COVID-19 y los cánceres de estómago, páncreas, ovarios, mama, pulmón, cabeza, cuello, linfomas y leucemia. La donación también prevé medicinas para pacientes que sufren alergias, colesterol, hipertensión, hiperplasia prostática benigna así como infecciones.

También entregó 80,640 porciones de alimento fortificado para niños, niñas, adolescentes y mujeres embarazadas. El aporte es el tercero que entrega la entidad en lo que va de año. 

Los medicamentos y las porciones de alimento fortificado fueron recibidos por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, en el Salón Verde del Palacio Nacional.

En la actividad, además de la vicepresidenta Raquel Peña, estuvieron presente Luis Miguel De Camps, ministro de Trabajo; Mario Lama, director Ejecutivo del Servicio Nacional de Salud; Santiago Hazim, director del Seguro Nacional de Salud; Jesús Feris Iglesias, superintendente de Salud y Riesgos Laborales y Eddy Pérez Then, asesor en Materia de Salud del MSP; así como los representantes de Sanar una Nación, Wenceslao Soto, director del Comité Fiduciario de Sanar una Nación; Elías Dinzey, gerente general de la Fundación Popular;  Christy Luciano, directora de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad de Grupo Universal; Tamara Navarro, líder de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Ramos y Eunice Villanueva, directora de Operaciones y Administración de Citihope International LATAM. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad