Entregan guía sobre Cédula de Salud del Niño y la Niña menor de 5 años

SANTO DOMINGO.- El director del Servicio Regional de Salud Metropolitana (SRSM), doctor Edisson Féliz Féliz, recibió del director Nacional Materno Infantil y Adolescente del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Martín Ortiz, la Guía para el llenado y uso correcto de la Cédula de Salud del Niño y la Niña menor de 5 años.

La Cédula de Salud del Niño y la Niña es un instrumento único y de carácter obligatorio para la atención a menores de 5 años, orientado a estandarizar en el personal de salud la toma de medidas del cuerpo del infante, clasificar el estado nutricional y su crecimiento de acuerdo a los parámetros de la Organización Mundial de la Salud (OMS).  

Esta guía facilita el uso correcto de este documento en cada consulta; así como la comunicación entre el médico y la familia, agilizando la atención cuando sea recibido en los servicios de salud. 

De igual manera permite al médico tener a mano el historial del niño o niña desde los antecedentes maternos hasta los 5 años

El doctor Ortiz estuvo acompañado de un equipo compuesto por la doctora Dolores Féliz, encargada del componente Infantil de la sección Materno Infantil del SNS; doctor Michel Féliz, supervisor del componente Infantil del SRSM y la doctora Lourdes Hilario, coordinadora Materno Infantil y Adolescente del SRSM y demás gestores del SRSM.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad