Entregan equipos valorados en seis millones al hospital Santo Socorro

SANTO DOMINGO. - El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama entregó este sábado nuevos equipos al hospital Materno Infantil Santo Socorro, con el objetivo de eficientizar los servicios ofrecidos a los usuarios que visitan este centro.

Se trata de un mamógrafo digital, un electrocardiógrafo de tres canales, una vitrina en acero inoxidable para material estéril, un electrocaruterio quirúrgico, dos bandejas de parto, una mesa rodable metálica, dos bandejas de cesárea y una lámpara quirúrgica de techo, entre otros equipos valorados en 6,238,756 millones de pesos. 

El doctor Lama instó al personal a hacer buen uso de los equipos y se traduzca en beneficio de los usuarios que acuden en busca de servicios médicos al centro de salud. 

Estamos supliendo a todos los hospitales con el equipamiento necesario, porque la misión es mejorar cada vez más la calidad de las atenciones en los centros de la Red Pública”, expresó. 

Al concluir la entrega, felicitó a la doctora Mabel Jones, directora del hospital, por la buena gestión que está realizando durante sus primeros meses al frente del centro de salud. 

El funcionario aprovechó el sábado para  también visitar el hospital Félix María Goico, donde supervisó el avance en los trabajos de remozamiento que se llevan a cabo en la Emergencia, Unidad de Odontología y fachadas. 

Recorrió las áreas intervenidas junto al director de Infraestructura y Equipos del SNS, Alexander Ramírez, quien explicó que la obra se encuentra en fase de terminación para que en los próximos días se puedan ofrecer estos servicios a los usuarios. 

El doctor Lama reiteró que entre las prioridades del SNS está el fortalecimiento de la Red Pública de Servicios de Salud, dando respuesta oportuna a las necesidades de la población, a través de la construcción, equipamiento y remozamiento de la infraestructura sanitaria.

Publicidad
Publicidad
Publicidad