Entregan equipos al INCART

SANTO DOMINGO.-La Primera Dama de la República, Raquel Arbaje, y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, informaron que entregaron al Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Tavares (INCART), nuevos equipos de uso médico.

“Estamos dando cumplimiento a la disposición de fortalecer el sistema sanitario a nivel nacional con nuevos equipos disponibles y dando respuesta a sus necesidades para garantizar mejores atenciones a la población”, manifestó el doctor Lama.

Los equipos entregados son camas con su colchon y barandas, camillas ginecológicas, camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), incluida balanza y aspiradores quirúrgicos rodables, que servirán para mejorar el servicio que se brinda a los pacientes.

En la entrega, la Primera Dama y el director del SNS también estuvieron acompañados por el director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), quien se comprometió a hacer un levantamiento de las condiciones del edificio que aloja al INCART para corregir cualquier vicio de construcción que presente, a la mayor brevedad posible. 

De su lado,  la Primera Dama de la República, Raquel Arbaje, manifestó que su visita al centro de salud forma parte de las labores de apoyo que desde el Gabinete de Niñez y Adolescencia ofrece a niños y niñas afectados de cáncer y a todas las personas que padecen la enfermedad.  

Posteriormente, la Primera Dama de la República, Raquel Arbaje y el director del SNS, doctor Mario Lama, dejaron en funcionamiento una nueva Sala de Mamografía, con equipos de última generación, en el Hospital Materno Doctora Evangelina Rodríguez. 

Al respecto, el doctor Lama recordó que recientemente se habilitó con equipos de colposcopía, la Unidad de Patología de Cérvix y en las próximas semanas se pondrá en funcionamiento un Ecocardiógrafo. 

x
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad