Entregan donación a programas Madre Canguro

SANTO DOMINGO.-La Fundación Sonrisa de Ángel realizó donativos a programas Madre Canguro que funcionan en hospitales de cuatro provincias del país destinados a prematuros, a sus madres y a trabajadores de la salud; para el uso en áreas de consulta y en salas de alojamiento de los bebés.

Los hospitales que recibieron donativos fueron las maternidades La Altagracia y Los Mina, Hospital Regional Docente Juan Pablo Pina y el hospital San Vicente de Paúl.

Los donativos consistieron en medicamentos, nevera ejecutiva, televisores, lavadora, bebedero, sillas plásticas, impresora de mesa, abanico de techo, 2,100 mascarillas de tela, batas desechables, geles desinfectantes, pañales neonatales, wipes, diversos fardos de pañales en distintos tamaños y set de sábanas.

Gladis Abreu, gestora de la Fundación Sonrisa de Ángel, subrayó que dentro de sus objetivos persiguen “contribuir en el sano desarrollo de los prematuros, en disminuir los indicadores de mortalidad materna e infantil y de embarazos a temprana edad, valiéndonos de charlas, oraciones y donaciones, entregas de kits con medicamentos, refrigerios, insumos desechables, prendas de vestir y folletos sobre lactancia materna y de cuidado, tanto de la madre como del bebé”.

Dustin Muñoz, integrante de Sonrisa de Ángel, resaltó que otro de los objetivos de la organización se enfoca en darle apoyo a las madres que tienen niños prematuros, a los fines de cubrirles algunas de sus necesidades más apremiantes. También ofrecerles apoyo emocional. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad