Entregan cien millones de vacunas COVID-19 a las Américas y el Caribe

WASHINGTON.-El número de dosis de vacunas COVID-19 adquiridas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para los países de América Latina y el Caribe alcanzó hoy los cien millones,  con el apoyo de su Fondo Rotatorio, socio del Mecanismo COVAX en la adquisición y entrega de las vacunas en la región.

El último lote de vacunas incluye 151.200 dosis de vacunas Moderna como parte del apoyo de COVAX para Haití y 1.511.640 dosis de vacunas Pfizer para Ecuador, donados por España.

"Estos cien millones de dosis marcan un hito importante", dijo la directora de la OPS, Carissa F. Etienne. "Gracias a la labor de COVAX y nuestro Fondo Rotatorio y al generoso apoyo de los donantes que ayudaron a nuestra región a asegurar las dosis cuando el suministro era limitado, los países están en mejores condiciones para administrar las vacunas y proteger a su población, especialmente a los más vulnerables”.

El Fondo Rotatorio de la OPS es el organismo designado para la adquisición de COVAX en las Américas. Con más de cuatro décadas de experiencia en la compra de vacunas, el Fondo Rotatorio ha suministrado ya cien millones de dosis de vacunas COVID-19 a 33 países. Aproximadamente el 30% de estas dosis fueron donadas por los Estados Unidos, Canadá, España, Alemania, Francia, Japón, Suecia, Noruega y Dinamarca.

Según informó la OPS, aunque el 63 por ciento de la población de América Latina y el Caribe ya ha sido vacunada contra la COVID-19, la cobertura sigue siendo desigual, con 14 países y territorios que aún no han inmunizado al 40% de su población. Haití sigue ocupando el último lugar de la lista, con una cobertura de vacunación inferior al 1,2%.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad