Icono del sitio DiarioSalud.do

Entregan a Senadores Carta Ciudadana por la Seguridad Social Digna

Spread the love

SANTO DOMINGO.-La Coalición por la Seguridad Social Digna,  a través de sus capítulos provinciales entregaron una Carta Ciudadana por la Seguridad Digna en las oficinas de los senadores por Santiago, ingeniero Eduardo Estrella; provincia Duarte, licenciado Franklin Romero; Monte Plata, Lenin Valdez; Valverde, Martín Nolasco; y San Pedro de Macorís, doctor Franklin Peña.

Los voceros de la coalición declararon que el documento entregado denuncia la actual Ley No. 87-01 como un mecanismo de privatización de la Seguridad Social que se ha traducido en la negación de derechos humanos y derechos sociales consagrados en la Constitución.

Refirieron que la misiva dirigida a los senadores define el actual régimen como “un éxito para las AFP y las ARS”, asegurando que se ha priorizado la acumulación de ganancias de un pequeño grupo de poderosas empresas nacionales y extranjeras. 

Destacaron que se propone que la revisión de la Ley en el Congreso Nacional se traduzca en una transformación integral y estructural del Sistema de Seguridad Social, eliminando las AFP, para sustituirlas por un sistema de pensiones solidario que garantice beneficios definidos y pensiones justas.

Las declaraciones ante la prensa fueron ofrecidas al momento de culminar las visitas a las Oficinas Senatoriales de las provincias mencionas, que estuvo encabezada por un nutrido grupo de dirigentes y representantes de organizaciones sociales, profesionales y barriales quienes convergen en el interés de impulsar una nueva ley de seguridad social en el país.

fecha:

Salir de la versión móvil