Entregan a Senadores Carta Ciudadana por la Seguridad Social Digna

SANTO DOMINGO.-La Coalición por la Seguridad Social Digna,  a través de sus capítulos provinciales entregaron una Carta Ciudadana por la Seguridad Digna en las oficinas de los senadores por Santiago, ingeniero Eduardo Estrella; provincia Duarte, licenciado Franklin Romero; Monte Plata, Lenin Valdez; Valverde, Martín Nolasco; y San Pedro de Macorís, doctor Franklin Peña.

Los voceros de la coalición declararon que el documento entregado denuncia la actual Ley No. 87-01 como un mecanismo de privatización de la Seguridad Social que se ha traducido en la negación de derechos humanos y derechos sociales consagrados en la Constitución.

Refirieron que la misiva dirigida a los senadores define el actual régimen como “un éxito para las AFP y las ARS”, asegurando que se ha priorizado la acumulación de ganancias de un pequeño grupo de poderosas empresas nacionales y extranjeras. 

Destacaron que se propone que la revisión de la Ley en el Congreso Nacional se traduzca en una transformación integral y estructural del Sistema de Seguridad Social, eliminando las AFP, para sustituirlas por un sistema de pensiones solidario que garantice beneficios definidos y pensiones justas.

Las declaraciones ante la prensa fueron ofrecidas al momento de culminar las visitas a las Oficinas Senatoriales de las provincias mencionas, que estuvo encabezada por un nutrido grupo de dirigentes y representantes de organizaciones sociales, profesionales y barriales quienes convergen en el interés de impulsar una nueva ley de seguridad social en el país.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad