Entregan 30 millones de pesos para prevención del VIH

SANTO DOMINGO.-La Unidad Coordinadora de Proyectos del Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz” entregó una primera partida de RD $30,123,292 millones provenientes del Fondo Mundial para la lucha contra el VIH, la tuberculosis y la malaria (GFATM, por sus siglas en inglés). 

Según informó el instituto, la suma fue entregada a 24 organizaciones no gubernamentales, luego de firmar un acuerdo donde se comprometieron a cumplir con las metas previamente establecidas.

Los fondos fueron entregados por el doctor Víctor Pou Soares, director general del instituto, y el ingeniero José Vicente Ruiz, director financiero y de proyectos, durante un acto realizado en la sede de la institución. 

El ingeniero Ruiz,  informó que la ejecución del programa “Apoyo a las poblaciones clave de mayor riesgo al VIH: 2019-2021”, ha fortalecido los esfuerzos de la Respuesta Nacional ante esa enfermedad en el país, específicamente en reducir las nuevas infecciones por VIH y aumentar la expectativa de vida de las personas seropositivas, contemplando acciones de prevención y atención hacia grupos de población clave.

Resaltó que esta es la primera partida entregada por el IDCP de un monto  total de RD$94 millones que recibirán las organizaciones.

Entre las organizaciones beneficiadas está el Grupo de Autoayuda Amigos Siempre Amigos, Instituto Nacional de la Salud, Fundación AIDS For AIDS, Centro de Promoción y Solidaridad Humana, Trans Siempre Amigas, Fundación Humanismo y Democracia, entre otras.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad