Icono del sitio DiarioSalud.do

Entidades se unen para proteger a niños y niñas de cáncer prevenible

Spread the love

En un esfuerzo conjunto por proteger la salud infantil y reducir la incidencia de cánceres prevenibles, los Ministerios de Salud Pública y Educación de la República Dominicana iniciaron una jornada nacional de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), dirigida a niñas y niños de 9 a 14 años.

La vacunación, gratuita y disponible en escuelas y centros de salud públicos, busca prevenir infecciones que pueden causar cáncer de cuello uterino, anal, de pene, vagina, vulva y garganta.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que reafirma la importancia de la inmunización temprana como herramienta clave para la salud y el bienestar de la niñez.

“Proteger a niños y niñas contra el Virus del Papiloma Humano es una inversión en su salud presente y futura. La vacunación temprana, sin distinción de género, es clave para prevenir enfermedades graves y garantizar que cada niño y niña crezca sano, seguro y con igualdad de oportunidades”,
expresó Anyoli Sanabria, representante interina de UNICEF en el país.

¿Por qué vacunarse contra el VPH?

Datos clave:

Mitos y realidades:

Dónde vacunarse:

La vacuna está disponible en todas las escuelas públicas y centros de salud del país. Padres, madres y tutores pueden obtener más información en sus centros educativos o unidades de salud más cercanas.

“El cáncer de cuello uterino y otros relacionados al VPH se pueden prevenir con una simple vacuna. Esta es una oportunidad real de proteger la vida y el futuro de nuestros hijos. No la dejemos pasar”,
concluyó Sanabria.

fecha:

Salir de la versión móvil