Entidades se unen a favor de la innovación en salud digital

BARCELONA.-    La startup Legit Health, de la mano de Biome Novartis, ha demostrado la importancia que tiene el avance de la innovación y la tecnología en el ámbito sanitario a la hora de salvar vidas, al participar en el Barcelona Health Hub Summit.

La aplicación Legit.Health permite una detección temprana de hasta 232 patologías cutáneas a través de fotografías tomadas con el teléfono móvil, entre las que se encuentra el cáncer de piel.

Clara Cuervo, líder de Novartis Biome España, catalizador de startups del ámbito tecnológico sanitario, habla acerca de “la importancia que tiene para la evolución de la medicina, la unión de empresas capaces de aportar soluciones digitales que mejoren y prolonguen la vida de los pacientes”.

Los fundadores de la startup, pacientes con enfermedades crónicas, saben lo difícil que es mantener una comunicación fluida con el médico. Por eso, han desarrollado una aplicación que mejora la comunicación efectiva entre médico y paciente traduciendo el idioma clínico de los doctores que muchas veces el paciente no acaba de entender. 

Asimismo, estimar la severidad de una patología se presenta como un reto diario con el que tienen que lidiar muchos médicos, un trabajo tedioso y rutinario que quita tiempo para tratar al paciente. Taig Mac Carthy, co-fundador de Legit.Health y paciente de enfermedades cutáneas explica que: “la aplicación no solo es capaz de identificar la patología que se ve en la foto, sino que también estima la gravedad de esa patología, en tan solo 23 segundos”.

En resumen, un apoyo en el diagnóstico y seguimiento de enfermedades que se presenta como la solución al problema que los médicos de hoy en día están pidiendo a gritos. Capaz de recoger los resultados automáticos proporcionados por los algoritmos, así como los resultados reportados por el paciente sobre su calidad de vida y la situación con su enfermedad.

Legit.Health es la herramienta de comunicación y datos clínicos desarrollada para ayudar al médico a ayudar al paciente. Sus algoritmos son capaces de puntuar automáticamente, y a través de una simple fotografía, la mayoría de sistemas de clasificación médica como: PASI, SCORAD, UAS, GAGS y muchos más sistemas de calificación dermatológica.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad