Entidades piden a los Gobiernos inversión más eficiente en salud

La Federación Centroamericana y del Caribe de Laboratorios Farmacéuticos (Fedefarma) ha alertado sobre las debilidades que afectan a la sostenibilidad de los sistemas de salud en la región de Centroamérica y el Caribe, por este motivo ha pedido a los Gobiernos que inviertan más y de manera más eficiente en salud. 

Según Victoria Brenes, Directora Ejecutiva de Fedefarma, el principal problema es que, cuanto menor es el presupuesto de un país para la salud pública, menor es el acceso que tienen sus ciudadanos a mejores terapias, afectando directamente su calidad de vida.

Fedefarma ha señalado que para asegurar la eficiencia de la inversión en salud, primero se deben identificar los problemas sanitarios de cada país, con el fin de dar una respuesta concreta y estratégica.

Un método que ha demostrado ser eficaz es la implementación de los estudios de farmacoeconomía y la evaluación de las tecnologías sanitarias.

La OCDE y el Banco Mundial han señalado que sólo 5 países de la región utilizan la evaluación de tecnologías sanitarias para tomar decisiones sobre la cobertura de los servicios de salud y la política pública.

Fedefarma ha afirmado que invertir en salud es invertir en bienestar, calidad de vida, productividad y desarrollo, por lo que hacer uso de las tecnologías e implementar las buenas prácticas que han tenido éxito en otras regiones, traerá un beneficio económico para los países.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad