Entidades impulsan inauguración del Hospital Infantil en Azua

Una presentación de la filial Azua de la Sociedad Dominicana de Pediatría, acompañada del presidente de la junta directiva nacional, el doctor Reinaldo Jiménez, y del Club de Leones Azua —con el respaldo senatorial de la doctora Lía Díaz— nos unió en un esfuerzo conjunto de conocimientos y estrategias, con el propósito de trabajar de manera colaborativa para la pronta inauguración del Hospital Regional Infantil Doctor Simón Striders.

En este contexto, realizaron una visita a la ciudad de Santiago de los Caballeros, específicamente al Centro Infantil de Quemados Doctora Thelma Rosario y a la Unidad Oncológica del Hospital Arturo Grullón, donde compartieron experiencias y observaron de primera mano el funcionamiento y el manejo de estos centros de referencia nacional.

Los doctores Reinaldo Jiménez y Ángel Smailyn Féliz, presidente y vocal de la entidad, respectivamente, participaron en el recorrido junto a las pediatras de la filial Azua: doctora Elizabeth Lizardo, gerente de pediatría del Hospital Regional Taiwán; doctora Seiko Yanai; doctora Wendy Rivera, oncóloga pediatra; y la ginecóloga y obstetra doctora Denise Arianni Ramírez, en representación del Club de Leones Azua.

La comisión fue recibida por un equipo de profesionales que expuso con claridad el funcionamiento, la organización y las buenas prácticas que han convertido a estos centros en modelos de referencia.

En el Centro de Quemados, la delegación fue acogida por el doctor Alexis García, gerente general; la doctora Cinthia Núñez, subdirectora médica; y la doctora Orquídea Rosario, subdirectora administrativa, quienes ofrecieron una explicación detallada sobre la distribución de las áreas, los insumos disponibles y los protocolos de manejo de pacientes.

En la Unidad Oncológica, la bienvenida estuvo a cargo de la doctora Grethen Fernández, oncóloga pediatra del Patronato “Jesús con los Niños”, institución representada por su presidenta, la señora Xenia Gell, acompañada de la señora Julia Lirio de Herrera y el doctor Daniel Marmolejos.En este espacio se vivió un momento profundamente emotivo cuando una de las pacientes hizo sonar la “campana de la libertad de cáncer”, símbolo de victoria tras superar el tratamiento.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad