Entidades firman convenio beneficiará niños con Autismo

SANTO DOMINGO. - El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), firmó un acuerdo de colaboración interinstitucional junto a la Fundación Yo También Puedo, con el objetivo de apadrinar por 11 meses de escolaridad y 5 meses de terapias a uno de sus niños que vive con la condición de Autismo.

Durante la firma del convenio que se realizó en el Centro de Psicología Infantil Club Educa, el director ejecutivo de SeNaSa, el doctor Santiago Hazim, expresó que “nuestra institución mantiene el firme compromiso de seguir cooperando con aquellas instituciones que, al igual que nosotros, desean aportar un granito de arena, trabajando con aquellos ciudadanos que se encuentren en estado de vulnerabilidad o que padezcan alguna condición especial”.

“Hacemos todo lo posible para que todos los dominicanos, sin importar la situación en la que se encuentren, ni su condición, tengan acceso a la salud y es por esto por lo que trabajamos cada día para mejorar los servicios que brindamos, contando con un equipo de colaboradores que da lo mejor para que esto sea posible”, agregó.

En tanto que la presidenta de la Fundación, María Esperanza Haché dijo que “lo que queremos lograr a través de Yo También Puedo es impactar y sensibilizar, ya que todos los seres humanos tenemos los mismos derechos y oportunidades sin importar las condiciones con las cuales nacemos”.

El compromiso

SeNaSa se ha comprometido a colaborar con estas instituciones sin fines de lucro en sus diversos programas, además de proveerles del servicio de cobertura de salud en el régimen subsidiado a las personas que albergan y que apliquen según el criterio de SIUBEN.

x
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad