Entidades firman alianza para fortalecer asistencia médica en comunidades 

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC- y el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico -PROMESE/CAL-, firmaron un convenio de colaboración para fortalecer las actividades de asistencia médica y los planes de ayuda a comunidades de escasos recursos, con el 

El acuerdo cuyo objetivo es suministrar medicamentos e insumos médicos en las jornadas de salud que organicen ambas entidades fue firmado por el director general de la DGDC, Eléxido Paula Liranzo y Adolfo Pérez, director general de PROMESE/CAL 

También tiene la finalidad de abastecer de medicamentos e insumos médicos y sanitarios a personas de escasos recursos y con necesidades médicas, a través de los operativos de salud que realiza la DGDC mediante su Departamento de Asistencia Comunitaria, garantizando PROMESE/CAL la calidad, el acceso, uso racional y seguro de los insumos.

Asimismo contempla la conformación de una comisión mixta integrada por representantes de ambas instituciones para el cumplimiento de las acciones consignadas en el pacto y establecer los procesos necesarios, así como reuniones periódicas de trabajo para evaluación de sus resultados.

El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico se compromete a diligenciar los operativos médicos y la entrega de los medicamentos e insumos sanitarios y todo el catálogo de productos que distribuye PROMESE/CAL a nivel nacional, conforme a la disponibilidad que tengan al momento de ser requeridos los mismos por parte de la DGDC.     

Así como suministrar los medicamentos e insumos solicitados por DGDC dentro del tiempo establecido entre ambas instituciones y según disponibilidad de los mismos.

Mientras, que la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, se compromete a identificar las comunidades urbanas y rurales que viven en alto riesgo de salud, que cumplan con las condiciones para recibir ayuda vía los operativos médicos.

Además, identificar los brotes de enfermedades y virus más frecuentes en el área a impactar, para llevar a cabo los operativos médicos y de fumigación con la integración de PROMESE/CAL, a la población previamente identificada, así como fortalecer el acceso de los comunitarios a las Farmacias del Pueblo.

El acuerdo tendrá una duración de un año, donde las dos instituciones crearán espacios para el desarrollo de programas de trabajo en el marco de los compromisos contraídos.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad