Entidades firman acuerdo para fortalecer protección de la niñez 

SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) firmaron un convenio de colaboración conjunta para fortalecer el Sistema Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la República Dominicana.

El convenio fue rubricado por la doctora Emma Polanco Melo, rectora de la academia, y Ana Cecilia Morún Solano, presidenta ejecutiva CONANI.

“Este es uno de los mejores convenios que hemos rubricado, por el compromiso social e integral que implica para nosotros y la sociedad. Además, tenemos la obligación, como academia estatal, de apoyar y colaborar con las instituciones públicas que, como CONANI, trabajan en favor de la niñez dominicana”, expresó la doctora Polanco Melo..

Explicó que la academia cuenta con un cuerpo de excelentes profesionales en las áreas de psicología, legal y de la salud que estarán disponibles para estar presentes en el momento en que el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia lo necesite.

En tanto que, Morún Solano, manifestó que la UASD es su casa y agradeció que la primera rectora de la Universidad Primada de América la recibiera para firmar este convenio y anunciara su firme decisión de apoyar incondicionalmente al CONANI, entidad que trabaja con una población tan vulnerable como son los niños, niñas y adolescentes.

El acuerdo fue firmado en el marco de un encuentro realizado en el salón del Consejo Universitario de la Torre Administrativa de la institución académica.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad